Recomendaciones de mapas de Centroamérica

Publicado en por Gesivet Torrealba

Conocer los siete países de Centroamérica es mucho más fácil sí se tienen mapas a la mano. En este artículo se deja una lista de portales en internet dónde se pueden encontrar los mejores mapas virtuales.

Primera recomendación

Los países de Centroamérica cuentan con gran potencial turístico, situación que se debe gracias a sus dos costas la del Atlántico o Mar Caribe y la del Pacífico, que poseen grandes playas que son el principal atractivo de las naciones que conforman ese trozo de territorio.

Es por ello, que para tener una mayor ubicación a la hora de decidir pisar cualquier espacio de Centroamérica, lo mejor es contar con mapas que ayuden a no seleccionar caminos equivocados. Aquí se deja una lista de lugares que prestan servicios gratuitos de mapas en la red.

catransca.net, es una página web diseñada por la Cámara de Transportistas Centroamericanos ofrece información de todo lo relacionado al transporte en los países que integran la zona central del continente americano.

Ésta es una buena opción a la hora de querer información sobre Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua (países que conforman Centroamérica).

Segunda opción

Una forma conocer algún país con forma real es a través de la gran herramienta llamada Google Earth, sitio en la web que facilita la exploración de cualquier parte del mundo en versión 3D y desde cualquier lugar, ya que su avanzada tecnología permite tener acceso desde una portátil hasta un teléfono móvil.

Eso sin dejar de mencionar que ofrece el servicio de visitas guiadas para descubrir lugares como las playas del Mar Caribe, el turismo en Centroamérica, todas las islas del Caribe y aunque parezca increíble de creer se pueden observar en 3D edificios, imágenes históricas, árboles, calles principales y todo lo que se encuentre ubicado en el país que sea seleccionado para conocer.

Hablando de Google, éste también ofrece el servicio Google Maps que como su nombre lo indica ofrece acceso a la vista de países a través de sus mapas y, cuenta con una opción de gran utilidad llamada Mis mapas que permite crear y compartir ubicaciones personalizadas con anotaciones propias sobre lugares ya visitados.

Tercera recomendación

Si por el contrario lo que se busca es tener a la mano sitios en internet no tan sofisticados, sino lugares en los que se puedan ver mapas de países de América con sus divisiones geográficas, políticas y económicas, entonces los portales a continuación son buenas opciones:

Centroamérica.costasur.com, ofrece información de interés con rutas, vías y divisiones de los países que integran Centroamérica.

Educar.org, cuenta con la opción de fotografías detalladas de los mapas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa rica y Panamá.

Losviajeros.com, sitio que también ofrece una vista detallada a través de un mapa, satélite e híbrido de la zona centro del continente americano.

Sí lo que se busca es conocer autopistas, rutas, fronteras y todo lo relacionado con la ubicación dentro de un país, entonces los sitios en la red son buenas opciones con servicios de orientación dentro de una zona geográfica.

Centroamérica

Etiquetado en América del Norte

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post