Tipos de visa para Estados Unidos: cómo y dónde solicitarlas

Publicado en por Gesivet Torrealba

Llegar a Estados Unidos, se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos. Una de las tantas razones es la falta de información y, escuchar "tips o datos" de cualquier persona, antes que investigar y documentarse al respecto. En éste artículo encontrará la información necesaria sobre los tipos de visa, el único lugar para obtenerlas y, la lista de países que no necesitan de ella.

Tipos de visas para entrar a Estados Unidos

Para pisar tierra norteamericana, dependerá del tipo de trámite que vaya a realizar, es decir, si es una visita de negocio, estudio, salud o placer; debe saber que existen diversos tipos de visa.

Tipos de visa disponibles, No inmigrantes:

Visa de Turista B2

Visa de Negocios B1

Visa E1 y E2 para ciudadanos de países con tratados comerciales de Estados Unidos con otros países

Visa estudiantil F1 o M1

Visa de Trabajo H1B:

Visa para personas con capacidades excepcionales O1

Visa para artistas, gente del entretenimiento y atletas P

Visa de intercambio J1.

La tarjeta verde “Green Card": oficialmente emitida por el Gobierno estadounidenses para ser ciudadanos legales en el país.

El único lugar donde se pueden obtener los requisitos legales y oficiales para solicitud de cualquier tipo de visa, es el portal oficial de la Embajada de los Estados Unidos. El resto de los sitios en la web,sólo ofrecen información de cómo solicitar una cita, más no están autorizados para otorgarlas.

Para quién requiera solitcitar una visa, es importante que confirme los requisitos y programe una entrevista consular, a través de la Embajada de EEUU en su país; reúna los documentos y la información solicitada (es indispensable tener un pasaporte vigente); se presente a la entrevista consular el día y hora programada y, por último espere la respuesta del consulado.

Países que no requieren visa estadounidense

Es importante resaltar que los ciudadanos de países europeos no necesitan de una visa especial para entrar a Estados Unidos, puesto que cuentan con el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program), programa que deja entrar a ciudadanos de 36 países con baja tasa de inmigración ilegal, por viajes de turismo o negocios hasta un máximo de 90 días, sin necesidad de mucho papeleo.

Para mayor información visite el portal oficial del programa. La parte tediosa la tienen habitantes de países catalogados por el Gobierno estadounidense como “tercermundista”, tal es el caso de Latinoamérica y África. Aquí tiene la lista de los 36 países que no requieren visado estadounidense: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Visa estadounidense el sueño de muchos

Etiquetado en América del Norte

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post