Vacaciones en Santo Domingo: guía de lo que no te puedes perder

Publicado en por Gesivet Torrealba

Santo Domingo es la capital de República Dominicana, isla del Caribe que cuenta con grandes atractivos culturales e históricos que hacen interesante esta ciudad, pero, sus playas juegan un papel fundamental a la hora de conocerla. Aquí se deja una lista de los lugares en los que se pueden hacer un buen turismo

Sitios de interés

Se caracteriza por tener una zona colonial donde turistas pasean y conocen la historia de esta ciudad. Además cuenta con museos que hacen aún más interesante el recorrido por la ciudad donde el merengue y la alegría se siente en cada esquina.

Mercado Modelo Es el lugar más grande de artesanía que tiene la ciudad. Allí se encuentra gran veridad de tiendas en las que se ve la artesanía típica del país, pinturas naif, tabacos, licores; es decir, se vive el comercio a flor de piel. En este lugar donde los turistas se llevan sus recuerditos.

Parque de la Independencia Es considerado el pulmón verde de Santo Domingo, especial para hacerse fotos de recuerdos, descansar luego de caminar el Mercado Modelo y, relajarse para seguir conociendo las maravillas de la ciudad.

Palacio de Bellas Artes Se encuentran grandes exposiciones de arte y actos culturales acordes con las temporadas que se vivan en la ciudad. Lo impresionante de este lugar es que cuenta con una gran obra arquitectónica que no puede dejar de visitarse.

Jardín Botánico Nacional Un poco alejado del centro de la ciudad, pero llegar allí es disfrutar de la naturaleza y conocer su reloj floral, la plaza central, el jardín japonés y las plantas endémicas.

Parque Mirador Sur Aquí se encuentran ubicadas la mayoría de las embajadas extranjeras, además se observan cuevas de piedra caliza en las que habitaban indios taínos.

Cuevas de los tres ojos También ubicada hacia las afueras de la (vía del aeropuerto), se encuentran profundas lagunas subterráneas que se pueden recorrer en una barca.

Acuario Nacional Su principal atractivo es un túnel de cristal donde se pueden ver los tiburones y, la gran estrella del lugar que es un manatí antillano llamado “Tamaury” que está huérfano.

El malecón Lugar donde se consiguen las mejores discotecas de la ciudad, visitar Santo Domingo es sinónimo de diversión y baile hasta que el cuerpo aguante.

Catedral de Santo Domingo Fue declarada patrimonio cultural de la humanidad y, es el lugar donde están los restos de Cristóbal Colón, además es la primera edificación de ese tipo que se construyó en todo el continente americano.

Playas

Una vez conocidos los sitios de interés de la ciudad, se puede pasar a otro atractivo de República Dominicana y, es que viajar al Caribe y no conocer sus playas, es como ir a Orlando y no tomarse una foto con Mickey Mouse.

Aquí se deja una lista de las playas que se pueden visitar: San Rafael, El Macao, Las Terrenas, Caletón, Chiquito, Dorada, Cofresi, La Romana, Las Minitas, Samaná, Montecristi Cabrera, Punta Cana y Puerto Plata.

Muchos son los lugares que hacen que Santo Domingo sea una buena opción para conocer.

El Conde Playas de República Dominicana

Etiquetado en Caribe

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post