Viaje a Honduras: alojamientos y lugares de interés cultural

Publicado en por Gesivet Torrealba

Honduras, un país de Centroamérica que cuenta con una gran historia y cultura. Extensiones de tierra montañosa y hermosos ríos que, son su principal atractivo.

Cultura y atractivo de Honduras

Este atractivo país cuenta con una gran variedad cultural y arquitectónica. Sí en sus viajes está acostumbrado a conocer la historia del destino que está visitando, entonces déjeme decirle que podrá deleitarse con la historia y las ciudades de Honduras. Y es que, lugares como Comayagua, Tegucigalpa, Omoa, Trujillo y Choluteca; cuentan con especiales estructuras civiles, militares y eclesiásticas; sitios que aún son considerados los testigos silenciosos de tres siglos en el que dominaron los españoles.

Uno de los lugares más visitados es Copán, pueblo que cuenta con calles empedradas, casas de adobe (barro o arcilla) con techos rojos y una gran arquitectura en su iglesia. Además, se encuentra situada a un kilómetro de las ruinas mayas.

Tegucigalpa, como capital del país, es otro de los lugares que no puede dejar de recorrer y menos su conocida catedral abovedada del siglo XVIII (un significativo ejemplo del barroco americano).

Si quiere recrear su mente en centros comerciales, hacer diligencias bancarias y conocer las mejores cadenas hoteleras de Honduras, entonces no puede dejar de visitar San Pedro Sula, ciudad que se encuentra cerca de la capital del país y es un claro ejemplo de crecimiento urbanístico.

Playas de Honduras

Luego de un recorrido por sitios culturales e históricos de este destino ubicado en Centro América, puede tomarse unos días de relax en sus playas. Honduras, cuenta con lugares como La Tela, donde según comentarios de turistas existen las mejores playas, además de degustar un exquisito marisco, disfrutar de las aguas cristalinas y la arena blanca-fina.

Bahía de Trujillo, es un paraíso hecho lugar, que posee hermosas playas, grandes cocoteros y aguas tranquilas. Además puede disfrutar del Museo Arqueológico.

Mientras que Puerto Cortés, un lugar perfecto para estar en un mar transparente, una arena blanca y, puede a la vez conocer las aldeas garífunas de Travesía y Bajamar.

Otros destinos

La Ceiba: eco turismo en el país. La Tela: hermosas playas. Islas de Bahía: Roatán, Guanaja y Utila; en éstas últimas hay sospechas de asentamientos mayas.

Dónde Hospedarse

Aquí tiene una lista de los lugares donde puede alojarse en su viaje a Honduras: Anthony Key Resort (Roatán). Hotel Marina Copan (Copan). Hotel Casa Del Río (San Pedro Sula). Villa Rina Internacional Resort (La Ceiba). Hotel Honduras Maya (Tegucigalpa).

Éstos son algunos de los hoteles recomendados, pero en logitravel.com observará variedad de lugares para alojarse y precios que van desde 34€ a 91€ por noche (al 04 de julio de 2011).

Honduras, un encanto en historia, cultura y turismo

Etiquetado en América Latina

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post