Viajar a San Francisco: guía turística de Alcatraz

Publicado en por Gesivet Torrealba

Encanto, glamour, vanguardia y tendencias son las palabras que definen a San Francisco, ciudad de los Estados Unidos, considerada como la que tiene grandes ambientes y, donde se pude ver de todo, ¡sí, de todo!, desde un puente colgante, hasta un recorrido por una famosa cárcel. En este artículo se muestra cómo conocer la famosa isla donde se encuentra la cárcel de Alcatraz.

Visitar Alcatraz

La cárcel de Alcatraz se ha convertido en un lugar de turismo en USA con todas las comodidades, situación que causa interés en turistas puesto que antes era un sitio para encarcelar a los más peligrosos.

Tal y como cuentan turistas que ya han tenido el privilegio de conocerla, el eslogan que se encuentra en la entrada de Alcatraz es “Los que no cumplen las leyes van a la cárcel, los que se portan mal en la cárcel van a Alcatraz”.

La isla ubicada en San Francisco y también conocida como la Roca, es la principal atracción de San Francisco. Para llegar allí puede hacerse en ferris o barcos, visita que cuenta con la narración de expertos (a través de auriculares) que enseñan la historia de lo que allí ocurrió y en cualquier idioma.

Luego los visitantes desembarcan en las instalaciones de la cárcel y se trasladan libremente por los alrededores y adentros del lugar, en el que por muchos años fueron recluidos grandes criminales (todo esto mientras se escucha la explicación de cada detalle de las instalaciones)

Lugares dentro de Alcatraz

Una vez dentro de la famosa cárcel que ahora es un centro turístico, las personas llegan a conocer: la cocina, bancos donde reclusos ingerían sus alimentos, un recorrido por las celdas (incluida una de castigo), el patio, biblioteca y el despacho del Alcalde.

Aunado a ello, compañías turísticas en San Francisco ofrecen un tour nocturno que le dan ese toque de misterio e interés a la visita; todo con la intención de mostrar a los turistas cómo luce la isla en la noche y, cómo era la vida nocturna en ella.

Detalles sobre Alcatraz

Esta isla es la más visitada y fotografiada de los Estados Unidos. Cuenta con paisajes pintorescos que encierran una larga historia donde funcionaba una prisión federal, luego se convirtió en la locación para la filmación de varias películas famosas como La Roca y Escape de Alcatraz.

¿Qué visitar en San Francisco?

El turismo en Estados Unidos se ha convertido en el favorito de los extranjeros, quienes desean conocer la cultura de este país de norteamerica y, los encantos que la rodean.

Uno de esos encantos, es San Francisco pues es la ciudad más visitada de USA, ya que que brinda infinitas posibilidades y alternativas para los turistas. Entre ellas se encuentran:

El Golden Gate (puente flotante)

Golden Gate Park

Chinatown (barrio común con calles empinadas)

North Beach (playas)

Fisherman´s Wharf (puerto y marina)

The Mission (barrio latino)

Por todo lo antes expuesto es que San Francisco es una buena opción a la hora de dedicarse a conocer una ciudad de USA con cultura e historia de impacto.

AlcatrazGolden Gate

Etiquetado en América del Norte

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post